CURSO TALLER PRÁCTICO “TERAPIA INVASIVA. INFILTRACIONES, OTRAS APLICACIONES”

CURSO TALLER PRÁCTICO “TERAPIA INVASIVA. INFILTRACIONES, OTRAS APLICACIONES”

Seguimos dando apoyo a la formación, esta vez colaboramos con el Dr. Alejandro Fernández Gilbello de la clínica Vitrubio, en el Taller práctico presencial “TERAPIA INVASIVA. INFILTRACIONES, OTRAS APLICACIONES”, dirigido a podólogos, dentro de la programación del MÁSTER DE TÍTULO PROPIO de la Universidad Francisco de Vitoria y Pragma Formación INTERVENCIONISMO ECOGUIADO DE TOBILLO Y PIE en Sevilla.

Durante las 3 jornadas, 10, 11 y 12 de septiembre, del taller práctico se impartieron conocimientos sobre, anestesia de pie y tobillo, infiltraciones eco-guiadas, infiltraciones en tejido blando, hidrodisecciones, inyección volumétrica eco-guiada, radiofrecuencia, sonocirugía, se vieron varios casos clínicos y realizaron prácticas en cadáver aplicando las técnicas estudiadas.

Desde Oyasama prestamos apoyo con nuestros productos de Radiofrecuencia Pulsada y Continua en el módulo dedicado a ésta, aplicada a patologías de rama calcánea, nervio de Baxter y nervio sural. Y además de ver los principios básicos de la radiofrecuencia, tuvimos la oportunidad de ver en directo la nueva incorporación técnológica de nuestro catálogo: el ecógrafo con microendoscopio integrado 7StarScope. Esta nueva herramienta, única en el mercado, es capaz de combinar en el mismo dispositivo ecografía y endocoscopia, mostrando ambas imágenes en la misma pantalla de 15”.

Durante el curso el Dr. Alejandro Fernández Gilbello expuso de manera clara y sencilla cómo explorar el espacio de la articulación del tobillo. Ayudándose de la sonda lineal del ecógrafo, se sitúa la cánula de 18G del 7StarScope en la zona que queremos observar. A través de esta cánula podemos introducir el microendoscopio, de menos de 0.9mm de diámetro, además de suero para crear espacio y tener una imagen clara. De esta manera se tiene un control total de dónde se situa el microendoscopio: “es tener el OJO en la punta de LA AGUJA”.

Estamos deseando ver qué nuevas técnicas se podrán desarrollar gracias a esta tecnología de vanguardia. 

Queremos dar las gracias al Dr. Alejandro Fernández Gilbello por darnos la oportunidad de seguir acompañándole en nuevas formaciones y transmitir a los profesionales del sector de la podología sus conocimientos y el manejo de nuevas técnicas. Y también, por supuesto gracias a la organización del taller del Máster por su acogida y a todos los asistentes que han seguido estas jornadas con gran interés y participación.

¡Esperamos poder estar muy pronto en un nuevo curso con nuestras soluciones innovadoras!

Puede ver nuestros productos de podología aquí

Si está interesado en recibir información de nuestros productos o participar en alguna formación contacte con nosotros.

contacto

 
Oyasama                                                                                                                                                                                                                                                            17-09-2021 

                                                                                                                                                    

Novedades