NUEVAS CIRUGÍAS ENDOSCÓPICAS DE COLUMNA EN OVIEDO

NUEVAS CIRUGÍAS ENDOSCÓPICAS DE COLUMNA EN OVIEDO

Nuevas cirugías endoscópicas de columna con el sistema TESSYS® de Joimax, realizadas en el Centro Médico de Asturias de Oviedo, por el equipo de Neurocirugía Torres.

El Dr. José Mª Torres, junto a su equipo, se sirve de esta tecnología desde hace unos años y señala un aumento significativo de cirugías endoscópicas debido a los beneficios que aporta a la recuperación de sus pacientes.

El sistema TESSYS® de Joimax permite hacer cirugías de hernias foraminales, algunos casos de estenosis y hernias cervicales. Entre los avances de la cirugía endoscópica destacan el uso de anestesia local y sedación frente a la anestesia general de las cirugías tradicionales, la reducción de lesiones de tejido durante la intervención, la posibilidad de tratar pacientes de edad con riesgos por anestesia y que se trata de una cirugía ambulatoria en la que el paciente puede regresar a su casa pasadas 3 o 4 horas de la intervención.

endoscopia-hernia-foraminal-asturias-oyasama-ok

 

En esta ocasión, desde Oyasama queremos dar la enhorabuena a los neurocirujanos José Mª Torres Campa-Santamarina, Coordinador del Servicio de Neurocirugía del Centro Médico de Asturias y Marco Antonio Álvarez Vega, Neurocirujano del Centro Médico de Asturias, por haber realizado con éxito estas dos cirugías de hernias foraminales. Y por su puesto expresar nuestro agradecimiento por hacernos partícipes de esta enriquecedora experiencia.

¡Esperamos realizar una nueva colaboración muy pronto!

 

Oyasama 

                                                                                                                                                                         04-03-2020

Novedades